Hacer lo que te gusta

hacer.jpg

Muchos alumnos me preguntan: ¿Por qué doy clases si tengo la preparación y más para trabajar en la iniciativa privada (IP)? La respuesta es muy simple, enseñar me permite hacer lo que más me gusta: leer y escribir. 

Después de más de una década de dedicarle el noventa porciento de mi tiempo a los sistemas, he llegado a la conclusión de que ya no necesito probar nada a nadie y que soy mejor persona transmitiendo lo que se a otros. 

Si bien la educación no reditúa lo mismo ni tan rápido como la IP, puedo decir que a mediano y largo plazo las satisfacciones y retribuciones son mejores. 

Además educar es el trabajo más noble del mundo, quién es profesor debe estar dispuesto a compartirse con otros.

2 Respuestas a “Hacer lo que te gusta

  1. Isabel,

    Gracias por visitar el blog. Así es, no todos los que somos maestros es porque no tuvimos otra elección. Es por el gusto de compartir.

  2. mariaisabelherrero

    Me alegra leer estas cosas de un profesor. Necesitamos oirlo de vez en cuando los que nos dedicamos a esta profesión.