Técnica sin cultura

73441402.jpg

Actualmente con el avance –al parecer sin freno-, de la tecnología y los medios masivos de comunicación, se hace un excesivo hincapié en que mientras más sepa una persona sobre dichos asuntos más actualizado esta. 

En un mundo técnico se están perdiendo las cosas que realmente importan para el desarrollo de una sociedad, sobre todo para su permanencia y evolución. La literatura, el arte, la danza, la Filosofía; están perdiendo terreno. El razonamiento está venciendo a la reflexión. 

¿Acaso los expertos en tecnología han olvidado que la Filosofía es la madre de todas las disciplinas? Parece que si. Aboguemos entonces por una sociedad tan culta como técnificada.

Anuncios

2 Respuestas a “Técnica sin cultura

  1. Quetzalcoatl,

    Si bien es cierto que los intereses de la humanidad han cambiado drásticamente, no creo que la reflexión deba estar fuera. Precisamente porque el hombre deja la reflexión fuera, no puede crear más que pragmatismos. Einsten decía que la tecnología no nos tiene contentos por más que avance debido a que no le encontramos el verdadero fin.

    Saludos

  2. Hola Sayil:

    Considero que las necesidades del mundo y de la humanidad son las que están orillando ha que se incline por el razonamiento y no a la “expresión” a excepción de la filosofía que sí es “reflexión” como lo mencionas. Porque el arte, la literatura, la danza, la musica, etc; satisfacen necesidades de expresión que tiene el hombre, son necesidades que posiblemente ya estén satisfechas relativamente, actualmente quien ha pintado mejor que leonardo, renoir, rivera, etc; quien ha compuesto algo mejor que la 9ª sinfonía de Chopin, Mozart, kart olft, etc; quien ha escrito algo mejor que Cervantes, Paz, Stephen King, García Marques, Alan Poe, etc; sól o por mencionar algunos. La necesidad actual del hombre, es razón y lógica porque eso le reditua más en riqueza económica- social, que ponerse a reflexionar el porque de su existencia.