Retos de la interdisciplina

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La interdisciplina per se, debe tender a la organización constante de múltiples y variados saberes en el pensamiento de los hombres. Existen tres retos de consideración en su búsqueda: 

1. La incapacidad de articular y compartir los saberes entre sí 

La separación y abstracción de ideas es una práctica común desde que el alumno empieza su educación formal. Se le enseña a aislar los objetos y problemas, así como a las propias disciplinas. 

2. Desarrollar la aptitud para contextualizar e integrar En las escuelas se enseña a desunir los problemas.

La reducción de lo complejo a lo simple, hace que la mente pierda su aptitud natural de contextualizar los saberes para integrarlos. 

3. Convertir la información en conocimiento La expansión descontrolada del saber.

Los medios de comunicación, la escuela, la familia, el entorno en general producen diariamente una gran cantidad de información para el ser humano. No toda es útil. ¿Por qué? Porque el conocimiento es sólo conocimiento cuando existe organización, relación y contextualización de la información. Es decir, la información es únicamente eso, mientras se encuentre dispersa en la mente de una persona.

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