Liderazgo en el aula II

                            

Hola,

 

Escribo ésta pequeña entrada en contestación a algunas peticiones sobre la entrada:

LIDERAZGO EN EL AULA

Perdón que escriba hasta ahora, pero no es común que en éste blog me dejen comentarios. Gracias por sus palabras. 

El material que puedo recomendar que no es específico para nivel primaria y secundaria pero que se puede adaptar fácilmente a cualquier nivel son dos libros, uno de excelente autor francés vivo aún y el otro de la UNESCO

 El primero se llama:

 LA CABEZA BIEN PUESTA, Edgar Morín

 No recuerdo la editorial, pero habla de la educación a todos los niveles y de una educación interdisciplinaria y cómo hacerle en cada nivel educativo.

El segundo es:

LA EDUCACIÓN ENCIERRA UN TESORO, et. al. UNESCO

Éste libro habla de todo con respecto a la educación en el siglo XXI, de profesores (qué se espera de ellos), de alumnos, de instituciones educativas, de directivos, de los planes y programas

Son materiales que he utilizado a nivel superior para dar cursos y son excelentes lecturas que te pueden ayudar a encontrar información que solicitas.

Por otra parte no tengo material de power point a ese nivel, ya que también doy clase a nivel superior.

Cualquier otra duda o intercambio de información y bibliográfico estoy para ayudarte y gracias por la atención a ésta página que promete actualizarse más seguido… si los días empiezan a tener 36 hrs… jajajaja

9 Respuestas a “Liderazgo en el aula II

  1. Hola Clara,

    No tengo las direcciones para los dos libros que me dices, pero tratare de buscarlas y pasarlas por este medio a la brevedad

    Saludos

  2. Clara Cárdenas

    hola, me podría ayudar direcciones con publicacion de libros estoy haciendo un trabajo y no tengo acceso a bibliografía concreta vivo en un el campo. la direccion de la publicacion en internet de los libros la cabeza bien puesta y la educacion encierra un tersoro, Y a tengo el libro de las inteligencias múltiples es muy buieno. gracias

  3. Jose Luis Hernandez Mendoza

    Me podrias ayuda a conseguir estos dos libros que tienes mencionados en la parte superior (la Cabeza Bien Puesta y La educacion de J DeLors).
    Saludos

  4. Buenas estoy interesada en material y recomendaciones bibliograficas para un trabajo que estoy realizando respecto al liderazgo humanista en la educación superior , me parecio muy interesante la publicación de liderazgo en el aula I. soy venezolana y me interesa el tema estoy en una maestria de educación superior, mil gracias de antemano por su ayuda

  5. Agradecida estoy yo, con ustedes que me retroalimentan

  6. Carmen Mendoza A.

    Profesora le agradezco ante todo el deseo de compartir sus experiencias me ayuda a la elaboracion de mi tesis sobre liderazgo docente.

  7. Eliud González

    Hola Profe, la información de su blog es interesantísima. Estudio en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador en Venezuela, y me encantaría citarla en mis trabajos de investigación, pero aparece todo menos su nombre en la identificación del autor de la web. Por favor asegúrese que esté incluída, no sólo allí sino en todos los post que incluya. Gracias!!! y felicitaciones, hace falta más información en nuestro idioma en esta área.

    • Hola Eliud,

      Claro que aparecen mis datos y en ésta misma página, si te fijas en la parte superior del sitio, aparece una pestaña que dice AUTORIA, ahí encontrarás espero los datos que necesites

      Gracias por tus comentarios